RESPUESTAS (AREAS DE DECISION) ( COLEGIO GUZMAN-FERRER )

 

AREAS DE DECISION

ALGUNAS PREGUNTAS A RESPONDER

Diseño del producto y del servicio

¿Qué producto o servicio debemos ofrecer?

Una educación personalizada basada en las inteligencias múltiples de cada niño.

¿Cómo debemos diseñar estos productos o servicios?

Mediante pruebas de evaluación test y diagnostico de especialistas.

Gestión de calidad

¿Quién es responsable de la calidad?

Los especialistas, docentes y autoridades del plantel, así como el encargado del diseño curricular y los aprendizajes esperados.

¿Cómo definimos la calidad que queremos en nuestro servicio o producto?

La calidad es un conjunto de esfuerzos de padres de familia alumnos, directivos y personal docente.

Diseño de proceso y planificación de capacidad

¿Qué proceso necesitarán estos productos y en qué orden?

Se hace una evaluación diagnostica y de exploración de habilidades cognitivas de básicas a sobresalientes y se adecuan los contenidos de acuerdo a las necesidades del alumno(A)

¿Qué equipo y tecnología son necesarios para estos procesos?

Estar a la vanguardia con los teóricos psicólogos pedagogos y especialistas en el área educativa su ejecución interpretación y aplicación de los resultados obtenidos.

Localización

¿Dónde situaremos las instalaciones?

Estarán en un edificio céntrico con acceso al publico en general con reserva de admisión.

¿En qué criterio nos basaremos para elegir la localización?

Estudios psicométricos, psicosociales, económicos, sociales.

Diseño de la organización

¿Cómo organizaremos la instalación?

Tendrá un organigrama interno el cual comprenderá y definirá los puestos a desempeñar dentro del plantel y sus responsabilidades

¿Qué tamaño deberá tener para cumplir el plan?

Lo suficiente para albergar una plantilla escolar de aproximadamente 200 personas entre alumnos y maestros.

Recursos humanos y diseño del trabajo

¿Cómo proporcionar un entorno de trabajo razonablemente bueno?

Incentivando las practicas asertivas de un buen liderazgo y su ejecución para la obtención de resultados con la superación de obstáculos.

¿Cuánto se puede esperar que produzcan nuestros empleados?}

El cumplimiento de objetivos dependerá de el desarrollo y evolución del aprendizaje del estudiante respaldado por el seguimiento académico y cognitivo del niño(a).

Gestión del abastecimiento

¿Deberíamos fabricar determinado componente o comprarlo?

No aplica. Generamos contenido educativo y aprendizaje y desarrollo de habilidades cognitivas.

Inventario, planificación de necesidades de material y JIT

¿Cuántos inventarios de artículos debemos llevar?

Existirá una lista de ordenamiento de recursos en la cual se llevará el inventario del material didáctico y necesidades de cada aula y los recursos que necesita.

¿Cuándo volvemos a pedir?

Hasta que el material tenga el uso suficiente y requiera mantenimiento o remplazo.

Programación intermedia, planificación a corto plazo y planificación del proyecto

¿Es una buena idea subcontratar la producción?

Lo ideal es tener la propia gestoría de producción. Tanto en contenidos educativos como en el nivel académico y prestigio

¿Es mejor despedir a gente o mantenerlos en nómina en los períodos de ralentización?

Los recortes son necesarios ante emergencias universales como un terremoto, o sanitarias o de índole universal como lo vimos con el covid pero siempre se tratara de que la escuela sea autosustentable.

Mantenimiento

¿Quién se hace responsable del mantenimiento?

Se subcontratara a personal de limpieza.

 

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