RESPUESTAS (AREAS DE DECISION) ( COLEGIO GUZMAN-FERRER )
AREAS DE DECISION |
ALGUNAS PREGUNTAS A RESPONDER |
Diseño del
producto y del servicio |
¿Qué producto o
servicio debemos ofrecer? Una educación personalizada
basada en las inteligencias múltiples de cada niño. |
¿Cómo debemos
diseñar estos productos o servicios? Mediante pruebas
de evaluación test y diagnostico de especialistas. |
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Gestión de
calidad |
¿Quién es
responsable de la calidad? Los especialistas,
docentes y autoridades del plantel, así como el encargado del diseño
curricular y los aprendizajes esperados. |
¿Cómo definimos
la calidad que queremos en nuestro servicio o producto? La calidad es un
conjunto de esfuerzos de padres de familia alumnos, directivos y personal
docente. |
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Diseño de proceso
y planificación de capacidad |
¿Qué proceso
necesitarán estos productos y en qué orden? Se hace una evaluación
diagnostica y de exploración de habilidades cognitivas de básicas a
sobresalientes y se adecuan los contenidos de acuerdo a las necesidades del
alumno(A) |
¿Qué equipo y
tecnología son necesarios para estos procesos? Estar a la vanguardia
con los teóricos psicólogos pedagogos y especialistas en el área educativa su
ejecución interpretación y aplicación de los resultados obtenidos. |
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Localización |
¿Dónde situaremos
las instalaciones? Estarán en un
edificio céntrico con acceso al publico en general con reserva de admisión. |
¿En qué criterio
nos basaremos para elegir la localización? Estudios psicométricos,
psicosociales, económicos, sociales. |
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Diseño de la
organización |
¿Cómo
organizaremos la instalación? Tendrá un
organigrama interno el cual comprenderá y definirá los puestos a desempeñar
dentro del plantel y sus responsabilidades |
¿Qué tamaño
deberá tener para cumplir el plan? Lo suficiente
para albergar una plantilla escolar de aproximadamente 200 personas entre alumnos
y maestros. |
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Recursos humanos
y diseño del trabajo |
¿Cómo
proporcionar un entorno de trabajo razonablemente bueno? Incentivando las
practicas asertivas de un buen liderazgo y su ejecución para la obtención de
resultados con la superación de obstáculos. |
¿Cuánto se puede
esperar que produzcan nuestros empleados?} El cumplimiento
de objetivos dependerá de el desarrollo y evolución del aprendizaje del estudiante
respaldado por el seguimiento académico y cognitivo del niño(a). |
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Gestión del
abastecimiento |
¿Deberíamos
fabricar determinado componente o comprarlo? No aplica. Generamos
contenido educativo y aprendizaje y desarrollo de habilidades cognitivas. |
Inventario,
planificación de necesidades de material y JIT |
¿Cuántos
inventarios de artículos debemos llevar? Existirá una
lista de ordenamiento de recursos en la cual se llevará el inventario del material
didáctico y necesidades de cada aula y los recursos que necesita. |
¿Cuándo volvemos
a pedir? Hasta que el
material tenga el uso suficiente y requiera mantenimiento o remplazo. |
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Programación
intermedia, planificación a corto plazo y planificación del proyecto |
¿Es una buena
idea subcontratar la producción? Lo ideal es tener
la propia gestoría de producción. Tanto en contenidos educativos como en el
nivel académico y prestigio |
¿Es mejor
despedir a gente o mantenerlos en nómina en los períodos de ralentización? Los recortes son
necesarios ante emergencias universales como un terremoto, o sanitarias o de índole
universal como lo vimos con el covid pero siempre se tratara de que la
escuela sea autosustentable. |
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Mantenimiento |
¿Quién se hace
responsable del mantenimiento? Se subcontratara
a personal de limpieza. |
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