PROGRAMACION DE SECUNDARIA
Materia:
TALLER DE LECTURA Y REDACCION |
Tema: EL
ENSAYO ARGUMENTATIVO Y EL DEBATE. |
Nivel:
SECUNDARIA |
Sesiones:
4 |
Justificación de la propuesta: LOS
ALUMNOS APRENDERAN MEDIANTE LA CONSTRUCCION DE ORACIONES SIMPLES A VERBALIZAR
SUS ARGUMENTOS E IDEAS DE FORMA COGRUENTE. ESTO AUMENTARA SU VOCABULARIO Y DESENVOLVIMIENTO Y SEGURIDAD AL HABLAR Y PENSAR. |
Situación problema: A. Contexto:
UNA EXPOSISCION ESCOLAR B. Problema:
PROYECTO FINAL PRESENTACION EVALUATIVA C. Finalidad:
QUE EL ALUMNO LOGRE USAR DE MANERA CORRECTA LAS PALABRAS QUE MEJOR DESCRIBAN
SUS ARGUMENTOS E IDEAS. |
Tarea:
REDACCION DE 2 PAGINAS ESCRITAS POR ELLOS DESCRIBIENDO LA IMPORTANCIA DE LA
INTELIGENCIA EMOCIONAL. |
Objetivos didácticos: QUE LOS
ALUMNOS PRESENTEN SU EXPOSICION CON MATERIAL DIGITAL SE EVALUARA LA
COMPOSICION ORDEN Y COMPRENSION DEL TEMA Y PRESENTACIÓN. |
Contenidos: LA
INTELIGENCIA EMOCIONAL EXPLICADA EN UN ENSAYO |
Secuencia
de actividades: A. Fase inicial: BUSQUEDA DE INFORMACION DEL
TEMA A EXPONER B. Fase
de desarrollo: ELABORACION DE LA
PRESENTACIÓN
EXPOSICION C. Fase de aplicación y comunicación: QUE EL ALUMNO LOGRE
VERBALIZAR SUS ARGUMENTOS DE MANERA SEGURA CONVINCENTE CONGRUENTE, COHERENTE
Y GRAMATICAL Y LINGUISTICAMENTE CORRECTA. |
Evaluación A. Indicadores:
COHERENCIA CONGRUENCIA VERACIDAD USO DE CONECTORES ARGUMENTALES ESTRUCTURA DE
LA PRESENTACION DESENVOLVIMIENTO Y DOMINIO DEL TEMA. B. Herramientas:
PRESENTACION DIGITAL Y ENSAYO REDACTADO EXPOSICION. |
La acción del cierre es muy general. En la evaluación debes asignar valores y mencionar qué instrumentos se va a ocupar para valorar el avance o el producto.
ResponderBorrar