PROGRAMACION DE SECUNDARIA

 

Materia: TALLER DE LECTURA Y REDACCION

Tema: EL ENSAYO ARGUMENTATIVO Y EL DEBATE.

Nivel: SECUNDARIA

Sesiones: 4

Justificación de la propuesta: LOS ALUMNOS APRENDERAN MEDIANTE LA CONSTRUCCION DE ORACIONES SIMPLES A VERBALIZAR SUS ARGUMENTOS E IDEAS DE FORMA COGRUENTE. ESTO AUMENTARA SU VOCABULARIO Y DESENVOLVIMIENTO Y SEGURIDAD AL HABLAR Y PENSAR.

Situación problema:

A.  Contexto: UNA EXPOSISCION ESCOLAR

B.  Problema: PROYECTO FINAL PRESENTACION EVALUATIVA

C.  Finalidad: QUE EL ALUMNO LOGRE USAR DE MANERA CORRECTA LAS PALABRAS QUE MEJOR DESCRIBAN SUS ARGUMENTOS E IDEAS.

Tarea: REDACCION DE 2 PAGINAS ESCRITAS POR ELLOS DESCRIBIENDO LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Objetivos didácticos: QUE LOS ALUMNOS PRESENTEN SU EXPOSICION CON MATERIAL DIGITAL SE EVALUARA LA COMPOSICION ORDEN Y COMPRENSION DEL TEMA Y PRESENTACIÓN.

Contenidos:

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EXPLICADA EN UN ENSAYO

Secuencia de actividades:

A.  Fase inicial: BUSQUEDA DE INFORMACION DEL TEMA A EXPONER

B.  Fase de desarrollo: ELABORACION DE LA PRESENTACIÓN EXPOSICION

C.  Fase de aplicación y comunicación: QUE EL ALUMNO LOGRE VERBALIZAR SUS ARGUMENTOS DE MANERA SEGURA CONVINCENTE CONGRUENTE, COHERENTE Y GRAMATICAL Y LINGUISTICAMENTE CORRECTA.

Evaluación

A.  Indicadores: COHERENCIA CONGRUENCIA VERACIDAD USO DE CONECTORES ARGUMENTALES ESTRUCTURA DE LA PRESENTACION DESENVOLVIMIENTO Y DOMINIO DEL TEMA.

B.  Herramientas: PRESENTACION DIGITAL Y ENSAYO REDACTADO EXPOSICION.

 

Comentarios

  1. La acción del cierre es muy general. En la evaluación debes asignar valores y mencionar qué instrumentos se va a ocupar para valorar el avance o el producto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares