acuerdo 26/12/20

 

Considero que el acuerdo privilegia al educando como una manera de flexibilizar y desvincular su responsabilidad directa con su proceso cognitivo y de aprendizaje cambiándolo por una evaluación más a modo a la nueva realidad originada por el covid-19.

En suma el acuerdo plantea la forma de evaluar a los educandos quitando algunos parámetros necesarios como el de  la asistencia en un 80%, creo que más allá de que sea flexible la evaluación y el proceso educativo se vuelve intrascendente y pierde importancia y sentido de responsabilidad y compromiso ya que si bien es cierto que es una realidad que muchos niños no tienen el acceso a dispositivos móviles también es cierto que el protocolo de actuación por parte de la secretaria resulta improvisado con acciones poco responsables de la importancia del proceso educativo en los niños porque genera un imaginario social de poca importancia en cuanto al compromiso educativo que debe existir en cada padre de familia y educando, haciendo que los docentes prácticamente les asignen una calificación aprobatoria sin que exista un esfuerzo o compromiso real de padres y alumnos por tratar de resolver y adecuar su realidad para priorizar su aprendizaje y evaluación.

Comentarios

Entradas populares