acuerdo 26/12/20
Considero que el acuerdo privilegia
al educando como una manera de flexibilizar y desvincular su responsabilidad
directa con su proceso cognitivo y de aprendizaje cambiándolo por una evaluación
más a modo a la nueva realidad originada por el covid-19.
En suma el acuerdo plantea la forma
de evaluar a los educandos quitando algunos parámetros necesarios como el
de la asistencia en un 80%, creo que más
allá de que sea flexible la evaluación y el proceso educativo se vuelve intrascendente
y pierde importancia y sentido de responsabilidad y compromiso ya que si bien
es cierto que es una realidad que muchos niños no tienen el acceso a dispositivos
móviles también es cierto que el protocolo de actuación por parte de la
secretaria resulta improvisado con acciones poco responsables de la importancia
del proceso educativo en los niños porque genera un imaginario social de poca
importancia en cuanto al compromiso educativo que debe existir en cada padre de
familia y educando, haciendo que los docentes prácticamente les asignen una
calificación aprobatoria sin que exista un esfuerzo o compromiso real de padres
y alumnos por tratar de resolver y adecuar su realidad para priorizar su aprendizaje
y evaluación.
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