misión y visión colegio guzman ferrer

 

 ACERCA DE NOSOTROS. Los temas son:

·         Quiénes somos
Una indagación sobre qué significa ser humano.

·         Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio
Una indagación sobre nuestra orientación espacial y temporal: perspectiva local y global.

·         Cómo nos expresamos
Una indagación sobre los modos en que descubrimos y expresamos nuestras ideas.

·         Cómo funciona el mundo
Una indagación sobre la naturaleza y sus leyes; la interacción entre la naturaleza y las sociedades humanas.

·         Cómo nos organizamos
Una indagación sobre la interrelación de los sistemas y comunidades creados por los seres humanos.

·         Cómo compartimos el planeta
Una indagación sobre nuestros derechos y responsabilidades al esforzarnos por compartir recursos finitos con otras personas y otros seres vivos.

 

OBJETIVO GENERAL.

 

Que el alumno desarrolle integralmente su potencial y sea sobresaliente en cualquiera de las siguientes áreas: intelectual, creativa, socio afectiva, artística y psicomotriz.  Forjar en nuestros alumnos el sentido de compromiso, así como la calidad humana y académica en su enseñanza diaria útil e interactiva.

OBJETIVO ESPECIFICO.

Con base en las consideraciones anteriores, al término de sus estudios cada uno de los egresados contará con las habilidades, conocimientos, actitudes y valores que se describen a continuación.

Apreciación, Compromiso, Confianza, Cooperación, Creatividad, Curiosidad, Empatía, Entusiasmo, Independencia, Integridad, Respeto, Tolerancia.

 

MISIÓN

 

Nuestra misión es desarrollar en los alumnos capacidades, habilidades, actitudes y valores para su formación integral: competencias fundamentales para su incorporación a la sociedad y para el aprendizaje a lo largo de la vida. Todo por lograr los propósitos educativos.

VISIÓN

 

Ser una institución educativa básica donde se imparta una educación integral, que cumpla y sirva de base para el interés de los alumnos, logrando una formación integral como seres humanos para un desarrollo pleno y armónico; siendo críticos, analíticos  y reflexivos, con valores  sólidos que le sirvan para enfrentar los retos de la vida futura tales como la: responsabilidad, eficacia, libertad, justicia, disciplina, patriotismo, ecología, entusiasmo, entre otros; con una planta de docentes capacitados y comprometidos con el devenir de la educación de la niñez mexicana, padres de familia enterados, motivados y colaborativos; los estudiantes conocerán su ambiente escolar y lo que se espera de ellos para el éxito de todos. A la vez, contar con la infraestructura necesaria para impartir una educación de calidad.

DISEÑO CURRICULAR.

·        Lengua Inglesa Y Lengua Materna.

·        Estudios Sociales e historia.

·        Matemáticas

·        Artes.

·        Ciencia Y Nuevas Tecnologías Aplicadas.

·        Educación Personal, Social Y Física.

·        Educación Financiera Con Una Mirada Global.

 

TAREAS DEL DISEÑO CURRICULAR.

1ra. Diagnóstico de problemas y necesidades.

- Lo que se aprende y lo que se necesita. - Lo que se enseña y lo que se aprende. - Lo que se logra y la realidad, entre otras.

2da. Modelación del Currículum.

1. Estudio del marco teórico. 2. Exploración de situaciones reales. 3. Determinación de problemas y necesidades.

3ra. Estructuración curricular.

¨ Bases socio-económicas, políticas, ideológicas, culturales en relación con la realidad social y comunitaria. ¨ Necesidades sociales. ¨ Políticas de organismos e instituciones. ¨ Identificación del futuro del egresado, campos de actuación, cualidades, habilidades y conocimientos necesarios para su actuación y desarrollo perspectivo.

4to. Organización para la puesta en práctica.

Esta tarea incluye, además, la elaboración de horarios, conformación de grupos clases y de otras actividades, los locales, los recursos, por lo que en ella participan todos los factores que intervienen en la toma de decisiones de esta índole, incluyendo la representación estudiantil.

Estos elementos se integran con el fin de que los alumnos adquieran conocimientos pertinentes, de transcendencia, relacionen conocimientos previamente adquiridos y se fomente en ellos una mentalidad internacional.

5ta. Diseño de la evaluación curricular.

El criterio asumido en esta teoría acerca de asumir el diseño curricular como una dimensión del currículum y no como una etapa y definir en su metodología tareas, permite comprender que su acción es permanente y que se desarrolla como proceso en el mismo tiempo y espacio del resto de las dimensiones, reconociendo que hay tareas del mismo que pueden responder a otras dimensiones como las de desarrollo y evaluación, no obstante hay tareas que por sus resultados deben preceder en el tiempo a otras para lograr una coherencia en el proceso curricular.



Comentarios

Entradas populares