misión y visión colegio guzman ferrer
ACERCA DE NOSOTROS. Los temas son:
·
Quiénes somos
Una indagación sobre qué significa
ser humano.
·
Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio
Una indagación sobre nuestra
orientación espacial y temporal: perspectiva local y global.
·
Cómo nos expresamos
Una indagación sobre los modos en
que descubrimos y expresamos nuestras ideas.
·
Cómo funciona el mundo
Una indagación sobre la naturaleza
y sus leyes; la interacción entre la naturaleza y las sociedades humanas.
·
Cómo nos organizamos
Una indagación sobre la interrelación de los sistemas y comunidades
creados por los seres humanos.
·
Cómo compartimos el planeta
Una indagación sobre nuestros derechos y responsabilidades al esforzarnos
por compartir recursos finitos con otras personas y otros seres vivos.
OBJETIVO GENERAL.
Que el alumno desarrolle integralmente su
potencial y sea sobresaliente en cualquiera de las siguientes áreas:
intelectual, creativa, socio afectiva, artística y psicomotriz. Forjar en
nuestros alumnos el sentido de compromiso, así como la calidad humana y
académica en su enseñanza diaria útil e interactiva.
OBJETIVO ESPECIFICO.
Con base en las
consideraciones anteriores, al término de sus estudios cada uno de los
egresados contará con las habilidades, conocimientos, actitudes y valores que
se describen a continuación.
Apreciación,
Compromiso, Confianza, Cooperación, Creatividad, Curiosidad, Empatía,
Entusiasmo, Independencia, Integridad, Respeto, Tolerancia.
MISIÓN
Nuestra misión es desarrollar en
los alumnos capacidades, habilidades, actitudes y valores para su formación
integral: competencias fundamentales para su incorporación a la sociedad y para
el aprendizaje a lo largo de la vida. Todo por lograr los propósitos educativos.
VISIÓN
Ser una institución educativa
básica donde se imparta una educación integral, que cumpla y sirva de base para
el interés de los alumnos, logrando una formación integral como seres humanos
para un desarrollo pleno y armónico; siendo críticos, analíticos y reflexivos, con valores sólidos que le sirvan para enfrentar los
retos de la vida futura tales como la: responsabilidad, eficacia, libertad,
justicia, disciplina, patriotismo, ecología, entusiasmo, entre otros; con una
planta de docentes capacitados y comprometidos con el devenir de la educación
de la niñez mexicana, padres de familia enterados, motivados y colaborativos;
los estudiantes conocerán su ambiente escolar y lo que se espera de ellos para
el éxito de todos. A la vez, contar con la infraestructura necesaria para
impartir una educación de calidad.
DISEÑO
CURRICULAR.
·
Lengua Inglesa Y Lengua Materna.
·
Estudios Sociales e historia.
·
Matemáticas
·
Artes.
·
Ciencia Y Nuevas Tecnologías Aplicadas.
·
Educación Personal, Social Y Física.
·
Educación Financiera Con Una Mirada Global.
TAREAS DEL DISEÑO CURRICULAR.
1ra. Diagnóstico de problemas y necesidades.
- Lo que se aprende y lo que se necesita. - Lo que se enseña y lo que se
aprende. - Lo que se logra y la realidad, entre otras.
2da. Modelación del Currículum.
1. Estudio del marco teórico. 2. Exploración de situaciones reales. 3.
Determinación de problemas y necesidades.
3ra. Estructuración curricular.
¨ Bases socio-económicas,
políticas, ideológicas, culturales en relación con la realidad social y
comunitaria. ¨
Necesidades sociales. ¨
Políticas de organismos e instituciones. ¨
Identificación del futuro del egresado, campos de actuación, cualidades,
habilidades y conocimientos necesarios para su actuación y desarrollo
perspectivo.
4to. Organización para la puesta en práctica.
Esta tarea incluye, además, la elaboración de horarios, conformación de
grupos clases y de otras actividades, los locales, los recursos, por lo que en
ella participan todos los factores que intervienen en la toma de decisiones de
esta índole, incluyendo la representación estudiantil.
Estos elementos se
integran con el fin de que los alumnos adquieran conocimientos pertinentes, de
transcendencia, relacionen conocimientos previamente adquiridos y se fomente en
ellos una mentalidad internacional.
5ta. Diseño de la evaluación curricular.
El criterio asumido
en esta teoría acerca de asumir el diseño curricular como una dimensión del
currículum y no como una etapa y definir en su metodología tareas, permite
comprender que su acción es permanente y que se desarrolla como proceso en el
mismo tiempo y espacio del resto de las dimensiones, reconociendo que hay
tareas del mismo que pueden responder a otras dimensiones como las de
desarrollo y evaluación, no obstante hay tareas que por sus resultados deben
preceder en el tiempo a otras para lograr una coherencia en el proceso
curricular.
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